Re: PostgreSQL no levanta en localhost

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jose Diaz <jantdaz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL no levanta en localhost
Date: 2011-11-15 20:08:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/11/15 Jose Diaz <jantdaz(at)gmail(dot)com>:

> No conozco nada de postgresql, con respecto a BD Webs o ideales para Web
> solo conozco MySQL

me apena tu caso ;)

> y tengo instalado postgresql pero no logro levantarlo:
> sudo /etc/init.d/postgresql start
> Starting PostgreSQL 8.4 database server: main
> The PostgreSQL server failed to start. Please check the log output. ...
> failed!
> Revise el log de postgresql

necesitas ponernos que mensaje te dio, no solo informarnos que tu viste el log

> y en la linea 80 tengo es esto que he colocado
> en comentarios para ver luego que ocasionaba eso:
> archivo postgresql-8.4-main.log
> # TYPE  DATABASE    USER        CIDR-ADDRESS          METHOD
> #local all    all 127.0.0.1/32 ident
> Pero el resultado es el mismo,

imagino que entiendes que este no es el archivo de log sin pg_hba.conf
y la linea que comentaste no la debes comentar...

> vacie el archivo log de postgresql y ya no
> llena datos, como no tenia acceso al archivo le aplique un sudo chown
> miusuario /var/log

que haras luego? reiniciar el servidor y cruzar los dedos?
por favor, cuando tienes un problema
1) lo analizas
2) buscas el problema
3) buscas la causa de ese problema
4) atacas el problema

no cambias cosas al azar esperando que algo funcione

> Ya el log de postgresql no se llena (archivo vacio) y el problema persiste a
> pesar del haber probado comentar la linea 80 que era lo que indicaba el log,
> lamento no tener la informacion del log.
> Me aconsejan desintalar y volver a instalar postgresql? Esto es bajo Debian
> 6 Squeeze.

es posible arreglar las cosas desde donde las dejaste, pero es mas
sencillo reinstalar postgresql y hacer las cosas bien desde el inicio
para variar