Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Rodolfo Paparás <rodo(at)globalmargin(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con FULL TEXT SEARCH
Date: 2011-07-25 18:29:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/7/25 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> Yo partiría por verificar los resultados: primero cuál es el stem (??)
> que se está buscando con FTS (prueba ts_debug), segundo ver cuál es el
> stem de los términos que se encuentran con LIKE.  Ten presente que si la
> palabra es babilingue (o cualquier tontera con un prefijo antes de la
> palabra), la expresión LIKE lo encontrará pero el FTS no.

yo tuve este mismo problema hace un año cuando quize entender FTS, y
lo postergue hasta tener tiempo... aun esta en mi TODO...
no sabia de ts_debug, voy a ver que me dice... pero me llamo la
atencion lo de las palabras "babilingues" (que aun no se que son) y lo
de palabras con prefijo... porque FTS no puede encontrarlas pero LIKE
si?