Re: Como ordenar un respaldo de una base de datos por la integridad de sus tablas?

From: "Ing(dot)Mximo Eduardo Mndez" <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como ordenar un respaldo de una base de datos por la integridad de sus tablas?
Date: 2005-06-23 12:15:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jhon. He trabajado con muchas bases de datos comerciales y recin ahora estoy entrando en el mundo de postgres, por lo que desconozco las alternativas que ofrece respecto tu duda. Si bien cuando se hace un backup ste debe poder ser restaurado sin problemas (repito, en otras bases), yo previendo precisamente que no deba recuperar todo, acostumbro a hacer scripts de generacin de la estructura por separado de la poblacin con datos. Normalmente hago lo siguiente:

- script de generacin de tipos de datos de usuario
- script de generacin de tablas SIN CONSTRAINTS
- script de generacin de PRIMARY KEYs (alter table)
- script de generacin de CHECK CONSTRAINTS (alter table)
- script de generacin de FOREIGN KEYs (alter table)
- script de generacin de ndices
- script de generacin de STORED PROCEDURES o FUNCTIONs
- script de generacin de TRIGGERs

Una vez creada la base de datos destino, ejecuto los dos primeros y tengo la estructura vaca y sin validaciones que hagan lentas las cargas. Posteriormente hago la copia de los datos en cualquier orden. A continuacin ejecuto los scripts restantes. Adems se deben tener en cuenta los users definidos y los permisos tanto para las funciones como para las tablas.

Espero haberte aportado algo.

Mximo E. Mndez
CERIDE