Re: explain - base de datos 240 GB

From: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: explain - base de datos 240 GB
Date: 2006-08-23 23:25:35
Lists: pgsql-es-ayuda

>Estoy de acuerdo con Alvaro, al decir que no se entiende el doc. de
>Mariano.

Barbaro, puede que haya ciertas cosas no tan claras, una opiñon más !!

Pero a la vez aprecio la iniciativa de Mariano de hacer el
>esfuerzo de colocar algo para intentar explicar lo que estoy seguro muchos
>que usamos Postgres no sabemos interpretar y no entendemos, por tanto no
>aprovechamos debidamente las ventajas que pueda tener.

Interesante, alguien rescato algo de esto !!!!

>Al parecer ha existido un mal entendido en las palabras que se han cruzado
>ambos.

Ahora viene mi reflexión, no creo que haya sido un cruce de palabras yo
simplemente sugeri dos links para Andrea lo cual no significaba que le hiba
a solucionar todo su problema, por supuesto el primero en postgresql.org, la
fuente, y luego el unico que conozco en español el de postgres-sql.com.ar
(ya a esta altura no se lo recomiendo a nadie), y de ahi en más el hilo de
la conversación se descarriló.

Pero todo bien, en esta lista por lo que leo a diario suele suceder cruces y
algunos de alto vuelo.....

>Creo que no debe ser para tanto. Estoy seguro que si pueden ponerse de
>acuerdo ambos, podrían generar una documentación más clara sobre el uso de
>EXPLAIN y EXPLAIN ANALIZE para la comunidad hispana, que aún sufrimos un
>poco con el inglés.

Vuelvo a repetir ojala que el proyecto de documentación al español se haga
realidad algún dia y estos supuestos mal entendidos desaparecen enseguida.

>atte.
>Luis Guevara

Saludos a todos