Re: Consulta de Virtual Machine para PostgreSQL

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Álvaro Hernández <aht(at)nosys(dot)es>
Cc: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta de Virtual Machine para PostgreSQL
Date: 2011-05-11 15:35:03
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/11 Álvaro Hernández <aht(at)nosys(dot)es>:

>        Hola.
>
>        Por el propio concepto de la virtualización, no debería haber
> ningún conflicto en la versión utilizada. Ahora bien, en mi opinión:
>
> - Una bbdd virtualizada rendirá mal, porque el I/O es de lo que más
>  sufre en virtualización, y es donde la bbdd más limita.
>
> - Nunca usaría un Windows como host de virtualización (bueno, ni como...
>  hasta ahí puedo leer).
>
> - En todo caso, usaría Xen o Citrix Xen Server si prefieres y crearía
>  una VM con Windows dentro.
>
>        Suerte,
>
>        Álvaro

> [...]

La pregunta también seria, porque quieres virtualizar el SO? también
podrías utilizar algún otro tipo de virtualizacion como la de kernel
compartido que es la que utilizan las zones de solaris y las jails de
FreeBSD, a mi por lo general no me gusta la virtualizacion del tipo
que hace virtual box, ya que como bien te comentan los recursos de IO
se limitan bastante, yo por ejemplo tengo virtualizado FreeBSD para
realizar una compilación que necesito de NanoBSD, en la maquina
virtual tardo aproximadamente 3 horas y media en compilar todo, en una
maquina normal me lleva aproximadamente 40 mins, y solo uso el recurso
de virtualizacion porque en este momento no dispongo de una maquina
libre para instalar el SO directamente sobre ella.

En resumen intenta evitar ese tipo de virtualizacion si planeas hacer
algo mas que pruebas.