Re: Orden alfabetico raro

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Orden alfabetico raro
Date: 2011-05-19 15:32:59
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/18 Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>:

> Acabo de llenar un formulario de la RAE para consultas linguisticas...
> veremos que pasa...

La consulta:
"""
Sugerencia: En una lista de nombres propios encontré que los nombre
que empiezan con el tratamiento San/Santo/Santa se ordenaron, al
parecer, sin considerar los espacios entre el tratamiento y el nombre
en sí. De modo que lucía algo así: "San Sebastián Nicananduta", "Santa
María Nduayaco", " San Vicente Nu". Y al parecer en una lista de
nombres de la RAE aparece lo mismo:
http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice5.html.

¿Es esto correcto? ¿A qué se debe?
"""

La respuesta:
"""
En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

La Real Academia Española no se ha pronunciado en ninguna de sus
publicaciones acerca de la alfabetización de topónimos, por lo que le
recomendamos que acuda a los tratados de catalogación y la
bibliografía especializada en elaboración de tesauros.

En el apéndice 4 de la nueva Ortografía de la lengua española estos
topónimos aparecen ordenados como usted indica a fin de favorecer su
localización, pero esto no significa pronunciamiento alguno sobre cuál
es el método más indicado para realizar su alfabetización.
"""

Así que la posición oficial de la RAE al respecto es que les importa
un pepino...

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL