Re: restaurar backup en ubuntu 11.04

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: restaurar backup en ubuntu 11.04
Date: 2011-06-22 22:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Para restaurar, ¿probaste directamente con pg_restore?
De hecho es lo que usa PgAdmin3, por ej:

/usr/bin/pg_restore --port 5432 --username reingart --dbname base_test
--verbose "/home/reingart/base_test.backup"

La sintaxis completa es:

reingart(at)reingart-desktop:~$ pg_restore --help
pg_restore reestablece una base de datos de PostgreSQL usando un archivo
creado por pg_dump.

Uso:
pg_restore [OPCIÓN]... [ARCHIVO]

Opciones generales:
-d, --dbname=NOMBRE nombre de la base de datos a la que conectarse
-f, --file=ARCHIVO nombre del archivo de salida
-F, --format=c|t formato del volcado (debería ser automático)
-l, --list imprime una tabla resumida de contenidos
del archivador
-v, --verbose modo verboso
--help muestra esta ayuda y termina
--version muestra información de la versión y sale

Opciones que controlan la recuperación:
-a, --data-only restablece sólo los datos, no el esquema
-c, --clean tira (drop) la base de datos antes de recrearla
-C, --create crea la base de datos de destino
-e, --exit-on-error abandonar al encontrar un error
por omisión, se continúa la restauración
-I, --index=NOMBRE reestablece el índice nombrado
-j, --jobs=NUM máximo de procesos paralelos para restaurar
-L, --use-list=ARCHIVO usa la tabla de contenido especificada para ordenar
la salida de este archivo
-n, --schema=NAME restablece sólo los objetos en este esquema
-O, --no-owner no restablece los propietarios de los objetos
-P, --function=NOMBRE(args)
restablece la función nombrada
-s, --schema-only restablece el esquema únicamente, no los datos
-S, --superuser=NOMBRE especifica el nombre del superusuario que se usa
para deshabilitar los disparadores (triggers)
-t, --table=NOMBRE reestablece la tabla nombrada
-T, --trigger=NOMBRE reestablece el disparador (trigger) nombrado
-x, --no-privileges no reestablece los privilegios (grant/revoke)
--disable-triggers desactiva los disparadores durante el
restablecimiento sólo de datos
--no-data-for-failed-tables
no reestablece datos de tablas que no pudieron
ser creadas
--no-tablespaces no vuelca asignaciones de tablespace
--role=ROLENAME hace SET ROLE antes de restaurar
--use-set-session-authorization
usa órdenes SET SESSION AUTHORIZATION en lugar de
ALTER OWNER para restablecer propietarios
-1, --single-transaction restablece en una única transacción

Opciones de la conexión:
-h, --host=ANFITRIÓN anfitrión de la base de datos o
directorio del zócalo
-p, --port=PUERTO número del puerto de la base de datos
-U, --username=USUARIO nombre de usuario con el cual conectarse
-w, --no-password nunca pedir una contraseña
-W, --password fuerza una pregunta para la contraseña
(debería ser automático)

Si no se especifica un archivo de entrada, se usa la entrada estándar.

Informe de los errores a <pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org>.

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com