Re: [pgsql-es-ayuda] Abuso de poder de Admin de lista pgsql-es-ayuda@postgresql.org

From: Emanuel Calvo <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Rafael Urbina <rug_vzla(at)hotmail(dot)com>
Cc: Postgre SQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, arpug(at)postgresql(dot)org, vepug(at)postgresql(dot)org, am-central-pug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Abuso de poder de Admin de lista pgsql-es-ayuda@postgresql.org
Date: 2011-04-18 10:11:21
Lists: am-central-pug arpug pgsql-es-ayuda vepug

El 13 de abril de 2011 23:09, Rafael Urbina <rug_vzla(at)yahoo(dot)com> escribió:

>       Buenas tardes, amigos de la lista, el señor Alvaro Herrera, Administrador de la lista postgresql español pgsql-es-ayuda, me bloqueo solo por el hecho de que mis email no se publicaban en la lista, me remiti con su persona por email de administrador y nunca tuve respuestas, al este desbloquearme he ofenderme a través de la lista, la cual anexo email, le contacte directamente a su email explicándole que no podía publicar mis emails en la lista de mis interrogantes y le recomende madurez, ética profesional y que no somos muchachos porque pienso que estoy hablando con una persona madura y/o culta, por este motivo me volvió a bloquear, creo que ese lema de que un Soporte de Command Prompt administre la lista de Postgresql Ayuda (independientemente de sus conocimientos de postgresql, creo que primero tiene que aprender a ser gente) y tome atribuciones las cuales en mi caso claramente veo un abuso de poder, creo que van en contra los principios del software libre y de las comunidades de Software Libre, agradeciendo su tiempo y dedicación a las diferentes listas de la comunidades de SL, compartiendo esta desagradable experiencia pero difundiéndola , lo cual quería compartir con ustedes y espero que no me tomen de spam, por ese motivo de abuso de poder del admin abandono la lista de Postgresql Ayuda Español.

> [...]

No me quiero meter en este tipo de conflictos, pero te puedo dar algunos
consejos:

1) http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
2) Ponte una cuenta de gmail o cualquiera que no sea yahoo, tal como
se trata en el
thread el tema ya fue dicho varias veces.
3) No envies correo en HTML a menos que sea estrictamente necesario.
4) Antes de hacer cross-posting debes fundamentar el porqué, recuerda que estas
son listas técnicas y que este tipo de temas deben (por lo menos) tener un label
de [OT] o [<tema>].
5) Soy partidario de que si quieres plantear un cambio de moderador de la lista,
lo hagas en un mail objetivo y sin 'calificadores' o títulos como el
del presente, ya
que lo único que lograrás es un malestar innecesario.

En mi experiencia personal puedo decir que no he tenido problemas con este
tipo de cosas con Alvaro (y eso que me he mandado un par de mocos alguna
que otra vez :P, somos humanos), por lo que te insto a que si has visto algo
que no te ha gustado, simplemente lo comentes a la lista e intentes llegar
a un acuerdo en vez de divuulgar a los cuatro vientos una opinión personal.

Espero pronto estés activo en la lista como cada uno de sus integrantes!

saludos,

              Emanuel Calvo
              Helpame.com