PostgreSQL 9.1 Beta1

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: PostgreSQL 9.1 Beta1
Date: 2011-05-02 17:00:23
Lists: ecpug

Saludos,

El primer beta de PostgreSQL 9.1 ha sido liberado, el anuncio oficial
esta aqui: http://www.postgresql.org/about/news.1313

Esta versión trae algunas adiciones mayores a PostgreSQL, he aqui
algunas de las mas esperadas:
* Synchronous Replication
* Per-column collations for multilingual databases
* Unlogged Tables
* K-Nearest-Neighbor Indexing
* Serializable Snapshot Isolation
* Writeable Common Table Expressions
* SE-Linux Integration
* Extensions
* SQL/MED attached tables

y algunas otras:
* Valid-on-creation FKs
* Checkpoint Goggles
* Extensible ENUMs
* Triggers on Views
* New Trigram implementation (text is similar to ...)
* Single-command cloning, new admin tools for replication

Ok no traduje las características, pero eso es porque no todas son
claras para mi y no queria hacer una lista semi traducida. Así que lo
que voy a hacer es tomar una por una estas características y tratar de
entenderlas luego mostrare mis opiniones sobre cada característica
acá.

Aunque esto me servirá para conocer mejor estas características
también me dará la oportunidad de participar en revisar cada beta...
Alguien mas quiere ayudar? De eso depende que la versión final de
PostgreSQL 9.1 se libere mas tarde o mas temprano.
Si alguien quiere ayudar que tome una característica de la lista (o
alguna que se me haya escapado) y haga lo mismo que yo haré, probar y
probar...

Por lo pronto empezaré con Synchronous Replication (Replicación Sincrónica).

Feliz cacería de bugs!

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL