Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] off topic:: Entrenamiento en Administración PotgreSQL

From: Emanuel Calvo <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, Juan Gutiérrez Ortega <jgutierrez(at)ecarrier(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] off topic:: Entrenamiento en Administración PotgreSQL
Date: 2011-04-08 14:06:50
Lists: pgsql-es-ayuda

> mi posicion no es defender el posible mercado de 2ndQuadrant, sino
> solo aclarar que EnterpriseDB no puede dictar una certificacion
> *oficial* porque tal cosa no existe (y lamentablemente EnterpriseDB si
> dice que lo es). No es algo nuevo en mi, de hecho mucho antes que JD
> escribiera esa entrada en su blog yo ya habia escrito esto:
> http://ecualug.org/2010/02/16/blog/jcasano/postgresql_y_enterprisedb

Leí algo de lo de EDB respecto a la certificación, y desde nuestro proyecto
Helpame siempre aclaramos lo de la certificación, ya que mucha gente termina
confundida.

Por eso nosotros ofrecemos 'diplomas de asistencia' y no
'certificacion' de ningún
tipo directamente.

> Estoy de acuerdo en que hay que profesionalizarse, pero no estoy de
> acuerdo en tacticas de mercadeo que acuden a medias verdades y
> engaños. De hecho, en 2ndQuadrant en nuestras proformas explicamos que
> no existe una certificación oficial pero que como expertos y miembros
> del equipo de desarrollo podemos brindar un certificado respaldado por
> la empresa de que a nuestro criterio esas personas estan capacitadas
> para administrar tal o cual version de postgres. De hecho una
> capacitacion realizada con 8.2 no te serviria en 8.3 y estarias
> sumamente obsoleto en 9.0

+1

> Lo mejor para el proyecto y para profesionalizar es volver al intento
> de lograr una certificacion *oficial*: postgresqlcertification.org

... que a propósito he enviado mails a la lista de cert y no han contestado,
estoy bastante desfazado con el proyecto... me pondré de nuevo en cuanto
termine con algunas cosas...

              Emanuel Calvo
              Helpame.com