pooling de conexiones????

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pooling de conexiones????
Date: 2010-06-18 19:15:22
Lists: pgsql-es-ayuda

k onda lista!!

Oigan tengo un problema, siempre yo y mis dudas verdad!!! Bueno en post
pasados habia comentado sobre la configuracion
de postgresql.conf para dar mejor rendimiento en los updates y en los
inserts de igual forma en ese post se acordaran de que
le shabia comentado que tenia aproximandamente 1000 conexiones a postgres
por minuto y medio y que los habia dejado asi

Bueno tengo una aplicacion que trabaja con sockets en C y al establecer un
socket e identificarlo este genera una conexion a
postgresql y hace los inserts necesarios, despues de haber trabajado el
socket cierra la conexion de postgresql y asi sucesivamente,

se abre el socket !
!------->generar una conexion por unidad entrante!

!------------------------------------------------------------------------------>
!----->trabaja con postgres (insert)!
!

!--->cierra la conexion de postgres-----!

!
!

!
!
!y se vuelve a generar una conexion por
unidad<--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------!

(al final si la unidad ya no manda nada en 12 min se cierra el soquet, sino
sigue trabajando en un while(1))

pero son 1000 conexiones por minuto y medio, por ahi lei que podiamos usar
un solo usuario para generar la conexion y este disminuira la
cantdad de conexiones existente, y efectivamente cuando hago un select
count(*) from pg_stat_activity me retorna un valor de 10 conexiones
activas.

Ahora mi duda es si yo le pongo PGPOOL y lo quiero activar al principio
habia puerto para 700 unidades una configuraciond e pgpool asi

num_init_children=60
max_pool=3
chilf_life_tim=0
connection_life_time=0
child_max_conection=0
client_idle_limit=0

Y la verdad no me habia ocacionado problemas todo bien, excelente, pero ya
tengo 1000 y un poco mas de unidades conectadas (osea 50 % +)
y ya no me deja crear nuevos socket ni mas conexiones a Postgres, pero si no
uso PGPOOL no hay ningun problema todo bien, sin PGPOOL
las aplicaciones duran minimo 5 horas sin tener que aplicarsele ningun
mantenimiento, pero USANDO PGPOOL no duro ni 1 hora sin tener
problemas,

Alguien puede decirme que configuracion sra la correct para mi pgpool, y la
verdad si lo necesita ya que con PGPOOL no solo hago el pooli de
conexiones sino que tambien hago la replicacion de datos de ante mano muchas
gracias!!!