Re: [SQL] ayuda con optimizar query

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Aldo Quezada <huincha(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [SQL] ayuda con optimizar query
Date: 2010-11-30 04:07:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Varios:
1) los inner join son todos a través de PK vs FK ?
2) tenés indexados los campos: tbl_clientes.id_estado_cliente ,
tbl_comunas.id_region y tbl_familia_productos.id_familia ?
3) o estoy muy anticuado? o el agrupamiento que hacés no está permitido?!?!?
ya que tenés mas columnas en la proyección del select que en el group by!
Saludos

Guillermo Villanueva