Re: tipo de datos

From: Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tipo de datos
Date: 2010-06-18 11:30:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Ok, gracias, lei el manual varias veces, lo que yo preguntaba es si
alguien habia experimentado diferencias mas alla de la teoria.
Necesitaba saber si (aunque es obvio que muchos definimos columnas con
character varying(n) o character(n)) alguien habia experimentado a
nivel tiempos de respuesta, indices, espacios, osea algo mas empirico
en distintos ambientes, por ahi fui escueto al plantearlo, pero lo
hago ahora. ¿Alguien ha hecho pruebas de performance para apoyar o no
las posibles diferencias? Nosotros tenemos diferencias de performance
a nivel indices y estamos probando para ver si estamos haciendo lo
correcto o hay algo mas. Cualquier dato que puedan pensar que
modifique la performance a nivel indices sobre columnas varchar(n)
(hemos realizado vacuum, revisado la conf del server, probamos varias
formas de consulta) seria de gran ayuda. Se que faltan mas detalles,
pero quisiera eliminar la posibilidad de que este tipo de datos con
indices traiga problemas, en lo personal no lo creo. Lo que si
detectamos es que si una tabla tiene char(42) y otra tabla tiene
varchar(42) y ambas indices por esos campos (y datos de esas
longitudes) cuando hacemos un join dichas consultas no usan indices.
Muchas Gracias