Re: [pgsql-es-ayuda] Slony: levantar automáticamente?

From: Cesar A <cesar(dot)carbonara(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Slony: levantar automáticamente?
Date: 2010-10-29 17:05:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Vale vale...

Estoy en Debian Lenny.

Me conseguí con [0], donde me dice que existe /etc/init.d/slony, el proceso
de slony ya listo...

Chequo un poco, y veo /etc/default/slony1 y por ahí leí que en /etc/slony
debo crear un directorio por cada nodo y dentro un archivo slon.conf, de
manera que:
ls /etc/slony1/sistema/
local2.sh local.sh slon.conf

donde slon.conf bajo /etc/slony/sistema/
/usr/bin/slon -d 1 encuentro 'dbname=sistema user=misuario password=miclave
&
/usr/bin/slon -d 1 encuentro 'host=x.x.x.x dbname=sistema user=miusuario
password=miclave' &

También encontré /etc/default/slony1 que dice:
# Set to a space-separated list of node names configured in
2 # /etc/slony1/slon_tools.conf that should be handled in the init
script.
3 SLON_TOOLS_START_NODES=""

creo el archivo slon_tools.conf bajo /etc/slony1 donde he agregado
sistema

Ahora bien, cuando reinicio el proceso de slony, veo que se crea el log,
pero no veo que se ejecuten el resto... y el log, me devuelve:
2010-10-29 11:57:33 VET ERROR syntax error in file
"/etc/slony1/slon.sir/slon.conf" line 0, near end of line
2010-10-29 11:57:33 VET CONFIG main: slon version 1.2.15 starting up
usage: /usr/bin/slon [options] clustername conninfo

-h print usage message and exit
-v print version and exit
-d <debuglevel> verbosity of logging (1..4)
-s <milliseconds> SYNC check interval (default 10000)
-t <milliseconds> SYNC interval timeout (default 60000)
-o <milliseconds> desired subscriber SYNC processing time
-g <num> maximum SYNC group size (default 6)
-c <num> how often to vacuum in cleanup cycles
-p <filename> slon pid file
-f <filename> slon configuration file
-a <directory> directory to store SYNC archive files
-x <command> program to run after writing archive file
-q <num> Terminate when this node reaches # of SYNCs
-r <num> # of syncs for -q option
-l <interval> this node should lag providers by this interval

¿qué estoy haciendo mal?

El 29 de octubre de 2010 18:26, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> deben
> se
> >

> los procesos slon deben correr en background todo el tiempo, ponlos
> que se levanten despues de la base...
> si la maquina se apaga pues mejor que el slon que controla esa maquina
> tambien se apague para que no se confunda
>
> --
> Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
> Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL

[0]
http://old.nabble.com/Re%3A-simple-configuration-files-on-Debian-Ubuntu-p23459496.html
Sí no eres parte de la solución... eres parte del problema.
Les Luthiers
--
... y no dejes de leer:
Netiqueta: Conjunto de reglas que regulan la conducta del usuario en