Re: inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!
Date: 2010-07-28 23:28:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/7/27 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:
> inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!
>
> hola lista!!!
>
> tengo un ligero custionamiento, recientemente se me a pedido una
> modificacion a una tabla ya en suo de produccion,
> el chiste aqui es solo agregar un campo a una tabla y listo, eso es todo, el
> inconveniente es que como es una tabla heredada
> se tiene que hacer desde la principal para que todas las tablas sufran la
> modificacion como me la piden, de hecho eso
> es correcto y asi esta bien, mi prolema radica en que yo tengo por lo menos
> vivas 7 tablas con herencia, y esas
> [...]

Creo que para los clientes no debería ser un problema agregar una
columna, salvo que tu sistema este haciendo consultas
que no declaran explícitamente los nombres de columnas, cosas como

-- Muy mala idea
SELECT *
FROM unatabla
WHERE ...;

en vez de

SELECT col1,col2
FROM unatabla
WHERE ...;

o también

-- Es mala idea no poner la lista de columnas explicitamente
INSERT INTO otratabla
VALUES ( ... , ... );

en vez

INSERT INTO otratabla (otratabla_id, otratabla_algo)
VALUES (DEFAULT, 'algo' );

Pero me imagino que los problemas que tienes no tienen que ver con cosas así.

Saludos,

diego