Re: migrar base Oracle a PostgreSQL

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Quiliro Ordóñez <quiliro(at)gmail(dot)com>
Cc: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: migrar base Oracle a PostgreSQL
Date: 2010-06-03 23:02:00
Lists: ecpug

2010/6/3 Quiliro Ordóñez <quiliro(at)gmail(dot)com>:
> Saludos amigos. Este es mi primer mensaje en la lista.
>
> He encontrado esta herramienta ora2pg para migrar una base de datos Oracle a
> PostgreSQL. Tengo un dmp de la base de datos. ¿Cómo puedo hacer la
> migración?

Hola Quiliro,

Te cuento que nunca lo he hecho pero de lo que se ora2pg se conecta a
la base de datos Oracle. Es decir tienes que tener Oracle andando y
Ora2pg genera scripts que puedes subir a postgres...

Aun hay que hacer arreglos en esos scripts (por ejemplo en funciones,
paquetes y triggers) pero las tablas, indices, vistas y datos pasan
sin problema...

El sitio de Ora2pg (http://ora2pg.darold.net/) esta bastante bien
documentado en el procedimiento.
y en la wiki de postgres encuentro estos documentos sobre compatibilidad:
http://wiki.postgresql.org/wiki/Oracle_to_Postgres_Conversion
http://wiki.postgresql.org/wiki/Oracle_Compatibility_Tasks

Si aun estas interesado que alguien te ayude en la migración podríamos
conversar.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL