Re: castear variable tipo RECORD a TEXT[]

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: alvherre <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: castear variable tipo RECORD a TEXT[]
Date: 2010-05-28 04:44:51
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/5/27 alvherre <alvherre(at)commandprompt(dot)com>:

> A todo esto, ¿alguna razón para no usar tablelog de pgfoundry?

De hecho el mayor problema que tiene tablelog es que si agrego una
nueva columna a la tabla me toca hacer maromas (lease botar el
trigger, crear una nueva tabla, pasar los datos, crear el trigger
apuntando a la nueva tabla) para mantener los datos antiguos de
auditoria y no hay mejora en ese aspecto con esta alternativa...

razones para si usar tablelog:
- me toca explicar menos cosas para que el *dba* pueda consultar en la
auditoria ;)
- en teoria puedes restaurar la tabla a como estaba antes de que
alguien hiciera algun INSERT/UPDATE/DELETE (no he hecho la prueba pero
me parece que eso es algo de hazlo rapido antes que sea tarde :)

imagino que tablelog seria mejor si las columnas adicionales
estuvieran al inicio y no al final...

BTW, el ejemplo que pusiste al final me parecio bastante interesante...

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL