Re: Consulta

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta
Date: 2010-05-19 17:27:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/5/19 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:

> si las tabals fueron creadas aparte los OID son distintos y cuando hay
> una recuperacion marca error!! Pero a mi cuando el table_space es el DEFAULT
> no me a marcado ese error!!

el mayor problema de pgpool es cuando tienes una funcion con efectos
secundarios (que modifica datos en la base):

como la funcion se ejecuta a traves de un select el pgpool ve un
select y supone que lo puede enviar a cualquier nodo...

eso lo soluciones agregando /* replicate */ (o algo asi) al inicio de
la linea con el select pero debes acordarte de hacer eso, pero que
pasa si la funcion esta dentro de otra funcion o quiza la usaste para
definir un operador o un tipo de dato, entonces es menos facil darse
cuenta de ese tipo de cosas...

es decir, mi miedo con pgpool es que depende de la gente y la gente
comete errores y lo peor es que no se los puede parchear para
arreglarles el bug... asi venimos de fabrica y sin garantia ;)

en el caso de slony, si tienes un diseño medio bueno puede estar sin
mucha intervencion de la gente (lamentablemente tambien depende para
algunas cosas, pero al menos en programacion)

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL