Re: [pgsql-es-ayuda] Pregunta a los gurús de postgres.

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Pregunta a los gurús de postgres.
Date: 2010-06-10 14:52:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/6/10 Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>:
> Saludos a todos, reciban un cordial saludo.
>
> Hace unos días conseguí un libro sobre PostgreSQL que me parece
> bastante didactico y amplio. Este libro es: PostgreSQL (2nd Edition)
> de Korry Douglas
> (http://www.amazon.com/PostgreSQL-2nd-Korry-Douglas/dp/0672327562)
>
> Ahora bien este libro es del año 2005 y habla de la version 8.0 de
> postgres. Hoy en día estamos en Postgres 8.4 y en visperas de Postgres
> 9.0

Lo que tenga que ver con SQL es válido (pero obviamente no encontraras
nada sobre las adiciones mas recientes como la clausula WITH,
funciones ventana, y un par de cosas mas que no recuerdo ahora).

Lo que tenga que ver con el API libpq tambien se mantiene valido (con
algunas variantes menores me parece).

En cuanto a administración: hay cosas que no han cambiado en años pero
hay otras que son del todo diferentes.
- el algoritmo del ARC buffer, se lo quito hace unos años me parece
- lo que tenga que ver con la configuracion del bgwriter se lo
reescribio en el 8.3
- en el 8.0 no existia el modulo pg_standby que tan util es cuando
quieres hacer un servidor warm standby y obviamente en el 9.0
todo eso ha cambiado bastante

En otras palabras como introduccion esta bien pero no te tomes el
libro tan en serio, la mejor manera de ir a la par con postgres es la
documentacion oficial, ah claro y las listas de correo.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL