Re: [pgsql-es-ayuda] Modelador E-R para Postgres

From: Juan Guillermo García <bitcoder(at)gmail(dot)com>
To: roiman ramos <ramosroiman(at)gmail(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Modelador E-R para Postgres
Date: 2010-10-15 17:55:28
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

2010/10/15 roiman ramos <ramosroiman(at)gmail(dot)com>

> debes usar DIA y tienes q instalar otra cosa.. sql2dia o tedia uno de eso
> segun recuerdo... para hacer el proceso desde la base de datos al diagrama
> puedes usar postgresql-autodoc
>
> aqui te dejo un link a un blog q estoy armando con cosas interesantes de
> uso comun..
> http://roy-rc.blogspot.com/2010/08/postgresql-postgresql-autodoc.html

Gracias Roiman,

Aunque encuentro bastante complicado el uso de DIA, sobre todo por el
proceso que tienes que seguir y luego generar el sql. Si quieres exportar a
PNG es otro lío. En fin, creo que los usuarios necesitan herramientas
consolidadas con funcionalidades inmediatas. Yo también como buen geek no
reparo en ejecutar casi todo por comandos, pero no todos piensan así.

En todo caso, he encontrado que DIA + tedia2sql (de Tim Ellis de ahi su
nombre de variación) + postgresql-autodoc (que mencionas en tu blog)
realizan casi todo el mismo trabajo que haría un PowerDesigner.

Aún queda por probar pgDesigner que según leí se compila con Gambas :S y
rectifico lo dicho anteriormente está bien documentado (ingles e italiano).
Esta herramienta espero que no me desepcione. Algo así necesitamos, sería
genial contar con algo como MySQL Workbench para PostgreSQL.

DIA Solution:
DIA: http://projects.gnome.org/dia/
tedia2sql: http://tedia2sql.tigris.org/ o http://faemalia.net/tedia2sql
postgresql-autodoc: