Reagrupar datos de una tabla segun condiciones

From: killspam killspam <01killspam(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Reagrupar datos de una tabla segun condiciones
Date: 2011-01-27 17:18:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista.

Tengo el siguiente problema:

Una tabla de geometrías procesada con pg_routing "assign_vertex_id()"

Las columnas que me interesa procesar son:

longitud, source y target.

y quiero generar grupos de elementos según dos condiciones

1ª source o target tienen que coincidir, puesto que esto indica que se
tocan,

2ª que agrupe elementos con la primera condición y que la suma de todas sus
longitudes no sea superior a un numero dado

3ª no se pueden repetir elementos en los grupos (que los elementos ya
procesados no se puedan volver a procesar)

En resumen si todas las longitudes sumaran 10.000 y yo le pasara el divisor
de 1000 me crease 10 grupos de elementos conexos.

Estoy probando con Recursión pero no doy con ello ni a la de tres.
Funciones nunca he hecho ninguna y estoy igual de perdido.

Alguna Orientación o consejo? llevo partiendome la cabeza con esto bastante
tiempo y ya empiezo a rendirme.

Muchas Gracias

Mario.