Re: [pgsql-es-ayuda] Mejor distribución de discos para Postgre?

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Mejor distribución de discos para Postgre?
Date: 2010-11-16 10:36:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Esa maquina tiene un detalle (se me habia olvidado) por defecto me
parece que no te la venden con una bateria interna para el cache (no
viene el cache de escritura habilitado) debes revisar que la bateria
este instalada y el cache lo dejas en un 25% escritura y un 75%
lectura (si tu sistema siente a hacer lecturas).

el driver cciss debes instalarlo de HP o vas a tener problemas de
performance serios (hasta 3 MB/s de escritura ) hace una prueba con dd
if=/dev/null of=test.bin bs=1024k count=1024 oflag=direct

Despues de jugar con una el fin de semana se mejoro el performance de
kilos por segundo a esto como 181 MB/s (pero los driver que vienen por
defecto para esa maquina p410i no me preguntes por que, pero tenian
problemas. es lo unico que se me ocurre desde el punto de vista
físico.

Usar una distribución certificada como la de redhat o centos (y seguir
las instrucciones de los agentes para esa maquina es importante). (te
manda email cuando falla un disco y con la iLO puedes instalar desde
forma remota si tienes la licencia).

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.