Re: Sobre performance

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre performance
Date: 2010-10-23 07:40:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Ohhh :(

Lo que s'i me di cuenta de algo hoy, es que hay otros aspectos del
performance que no había tomado en cuenta. no es solo un tema de
transferencia, es un tema de los IOPS que es capaz de manejar el
disco, bueno para no dar tanta vuelta, (solo pude probar dos discos)
el WD scorpio black de 320 (según lo que lei ) es mas rápido que el WD
scorpio black de 500, no lo pude confirmar solo tengo el de 500 acá.
el performance al final del disco en el seagate 7200.4 baja de 50 MB/s
a 28 MB/s :( bastante pobre. la verdad. el WD me dio 70 MB/s. Por lo
que hay algo ahí que no estoy viendo.

Bueno el tema es que para lo que tengan particiones duales (mi caso)
les recomiendo mover ese windows que esta primero al final del disco y
dejar el linux adelante ( si les interesa tener un linux rápido
corriendo). En mi caso, como me gusta jugar sobre windows solo uso
windows para jugar o algo de la pega sobre windows.

Esto me permitio mejorar el performance en un 100% en mi caso. (se
copio la partición con dd) lo que copie exactamente bit a bit lo que
había de un disco al otro). Espero que esto le sirva a alguien. Y esto
me cuadra aun mas con ese 20% del disco que debemos dejar libre en las
particiones para que no ande mal un linux, (no solo es tener espacios
libres, es tener espacios libres en sectores de velocidad rápida de
lectura y escritura).

Si alguien mas se pone a probar, seria interesante ver los resultados.

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.