Re: fatal out of shared memory postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: fatal out of shared memory postgres
Date: 2010-09-17 19:45:20
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/9/17 Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>:
>  Que tal tengo el siguiente mensaje que últimamente parece
>  más a menudo en mi base de datos postgres 8.1
>
> fatal out of shared memory postgres

y solo te dice eso? el mensaje no viene acompañado de algun HINT y mas pistas?

> también me indica que incremente el  max_locks_per_transaction

ah! osea que si dice algo mas y simplemente no lo pones

> pero en mi archivo de configuración aparece comentado,
> ¿cual es el valor por defecto de este parámetro?
> a que valor es conveniente subirlo?

el mio dice 64... significa que puedes bloquear hasta 64 objetos
diferentes en una misma transaccion (filas de una misma tabla no
cuentan como objetos diferentes)

asi que al menos que estes haciendo endiabladamente mal no creo que
venga por ahi la solucion...

muestra el mensaje de error completo y no solo lo que tu creas
relevante.... ademas cuanta memoria tienes en shared_buffers? cuanta
en work_mem? cuanta memoria ram tienes? cuantos usuarios concurrentes?

Soporte y capacitación de PostgreSQL