Re: Help

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Help
Date: 2008-12-31 11:43:17
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/12/30 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:
> [...]
>>> estudiante.nombre_1,estudiante.nombre_2,estudiante.apellido_1,estudiante.apellido_2,estudiante.cedula,registro_academico_estudiante.id_estudiante
>>> from estudiante INNER JOIN registro_academico_estudiante
>>> ON(registro_academico_estudiante.id_estudiante=estudiante.id)and
>>> (registro_academico_estudiante.id_profesor=$session_profesor)and(registro_academico_estudiante.seccion=$seccion)and(registro_academico_estudiante.materia=$materia)
>>> and(registro_academico_estudiante.periodo=$periodo)order by

> [...]

and (registro_academico_estudiante.materia=$materia)
and (registro_academico_estudiante.periodo=$periodo)

Bueno, veo que usas unas variables no se de qué lenguaje de
programación, imagino que lo que deseas es filtrar por profesor,
seccion, materia y periodo, entonces, debes poner esas igualdades en
la cláusula where y no en la sección ON del join.

Luego de esto, es necesario el explain para poder hablar de
optimización de consultas...

Un abrazo.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay