Re: problema con UNIX_TIMESTAMP de MySQL

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Manuel Fernandez Panzuela" <manuelfernandezpanzuela(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con UNIX_TIMESTAMP de MySQL
Date: 2007-10-30 12:14:34
Lists: pgsql-es-ayuda

El 30/10/07, Manuel Fernandez Panzuela
<manuelfernandezpanzuela(at)gmail(dot)com> escribió:
> El campo que yo llamo visihhmm y visfhhmm son campos varchar.

Mala idea.

> [...]
> (visihhmm) y la hora de salida de la visita (visfhhmm).
>
> Lo que se almacena en estos campos es la hora de llegada a un cliente para
> una visita y la hora de salida de la visita por parte del técnico.
>
> El contenido de una de estos campos es "20070930000000" (año, mes, día,
> hora, minuto y segundo), por lo tanto el problema que tengo es que no puedo
> hacer la operación de resta de la hora final menos la inicial para saber el
> número de minutos. No me deja usar la función to_number para convertir a
> númerico ese campo, así que no tengo la menor idea de como hacerlo.

Puedes usar to_timestamp con extract epoch:

select extract(epoch from
(to_timestamp('20071030000001','yyyymmddhhmiss')::timestamp -
to_timestamp('20071029235959','yyyymmddhhmiss')::timestamp));

Esta consulta devolvería 2, el número de segundos entre ayer a las
23:59:59 y hoy a las "1 segundo" :)

--
Miguel Rodríguez Penabad