Re: Listar estructura de una tabla

From: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: Gustavo Borchez <listas(at)delplatasoluciones(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Listar estructura de una tabla
Date: 2009-10-23 23:59:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23 de octubre de 2009 17:50, Gustavo Borchez <
listas(at)delplatasoluciones(dot)com(dot)ar> escribió:

> Gente de los que saben.
>
> Estoy recién empezando con PostgreSQL, disculpen lo básico de la consulta.
>
> Busqué en la ayuda, y en Internet y no encuentro la manera de listar la
> estructura de una tabla con salida a un archivo... El pgAdmin tiene la
> prestación, pero no se dónde guarda dicho archivo.
>
> Logré listar una estructura con SELECT * FROM information_schema.columns
> WHERE table_name = 'nombre_de_la_tabla', pero es muy incómodo de leer...
> quisiera sacarloa un txt...
>
> ¿Podrán ayudarme o darme un link donde averiguar?
>
> Agradezco anticipado.
> [...]

Usa el psql con la opción -E para que te muestre las consultas que se
generan intermante (si deseas ver como se generó), luego redirecciona la
salida a un archivo con la opcion \o <ruta_archivo>, finalmente usa el
meta-comando \d <nombre_tabla>, y con eso tendras la estrucutra de la tabla
en el archivo.