RE: problemas con pg_dump, phppgadmin y puerto

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: PostgreSQL Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: problemas con pg_dump, phppgadmin y puerto
Date: 2007-11-30 16:38:55
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:

> final se arregló todo, era problema del phppgadmin
> que no estaba bien configurado, ahora respaldo bien
> toda la BD, pero les tengo una consulta.
> restaurar (actualizar) una BD, esto es para el caso
> de sacar una BD completa de un servidor y
> restaurarla en el servidor nuevo, pero en el
> servidor nuevo existe ya esa BD pero con datos
> desactualizados. Entonces, es correcto borrar
> completa la BD (o el contenido; tablas, vistas, etc)
> del servidor nuevo, y luego cargar toda la BD
> actualizada?

> que me genera postgres (con pg_dump p phppgadmin) no
> [...]

Particularmente yo hago.

pg_dump nombre_base -U postgres (o Usuario) -c >
c:\resaldo\lunes.sql

La opcion -c genera en el script lunes.sql los drop de
todas las tablas,secuencias,funciones y views.

Cuando restauro psql sysgegc - U postgres -f
c:\resaldo\lunes.sql

Otros parametros para el pg_dump
-n un esquema
-a solo datos
-s estructura sin datos.

-a y -c obviamente no son compatibles.

En el ejemplo con -c

Entonces primero ejecuta los drop, despues crea los
objetos en orden de dependencias y los datos tambien
en orden de dependencias.

De esta manera estoy bastante tranquilo, no uso
restore, quizas por que no profundice tanto.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/