Re: Transacciones en PG

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: "Ing(dot) Eris J(dot) Gomez" <eris_jose(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Transacciones en PG
Date: 2008-04-30 15:00:12
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Ing. Eris J. Gomez" <eris_jose(at)hotmail(dot)com>
escribió:

> Buen día
>
> Alguien podría explicarme o indicarme como PG maneja
> las transacciones.
> Tengo un inconveniente ahora mismo. Es el siguiente:
>

> Uso como Front End Visual Fox Pro. Mediante un
> objeto ADODB acceso a la BBDD de PG.
> Inicio una transacción para buscar la secuencia de
> una tabla y con esa secuencia grabo en otra tabla.
> A veces sucede que el sistema vuela una secuencia y
> no se puede usar la misma.
>
> Nota: todo esto se hace en una transacción y luego
> se hace un commit.

> [...]
Te aconsejo que uses funciones y triggers con pl para
resolver tu caso.

Luego las funciones en si se cumplen de forma
transaccional, asi que todo lo que encierres en ella,
se cumple.

En realidad todo lo que mandes es transaccional, lo
que pasa es que si de fox, haces varios insert, casa
uno de ellos genera una transaccion, si bien vas a
poder hacer rollback o comit desde el programa para
que se cumpla todo o nada, seguro que en el medio de
inserts o updates enviados, postgresql va a realizar
otros inserts o updates enviados desde otra terminal.

Pues cada uno de ellos va a empezar y terminar como
una transaccion en postgresql, sin enterarse que el
programa fox esta enviando las sentencias dentro de
una transaccion en el programa.

Espero haberme expresado claro.

Atte.
Gabriel Colina