Re: El API pgsql en C

From: Fabiola Fernández <fabiola(dot)fg(at)gmail(dot)com>
To: Ing(dot) Luis Esteban de Dios Núñez <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
Cc: "Lista Postgres ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El API pgsql en C
Date: 2008-01-31 08:59:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Luis Esteban,
pues yo hace poco más de un mes tenía el mismo problema. Hay que crear un
programa de extensión pgc y pasarle un preprocesador, en este caso uno de
PostgreSQL, ecpg, puedes mirar en los manuales oficiales de PostgreSQL cómo
funciona. ECPG te genera el código C.
Uno de los miembros de la lista me estuvo ayudando y la verdad es que le
estoy muy agradecida ya que gracias a él he podido seguir con el trabajo.
Miguel Rodríguez me puso el siguiente código como ejemplo:

#include <stdio.h>

EXEC SQL BEGIN DECLARE SECTION;
char texto[32];
const char *usuario = "prueba";
const char *clave = "prueba";
const char *bd = "pruebabd";
EXEC SQL END DECLARE SECTION;
EXEC SQL INCLUDE sqlca;

void MuestraError(){
EXEC SQL WHENEVER SQLERROR CONTINUE;
printf("%d %s", sqlca.sqlcode, sqlca.sqlerrm.sqlerrmc);
exit(1);
}
main()
{
EXEC SQL WHENEVER SQLERROR DO MuestraError();
EXEC SQL CONNECT TO :bd USER :usuario IDENTIFIED BY :clave;
EXEC SQL DECLARE micursor CURSOR FOR SELECT "campo" FROM "tabla";
EXEC SQL OPEN micursor;
EXEC SQL FETCH FROM micursor INTO :texto;
printf("El campo almacenaba: %s\n", texto);
EXEC SQL CLOSE micursor;
EXEC SQL DISCONNECT;
}

Espero que te sirva de ayuda para comenzar.
Saludos!
Fabiola