Re: Esta es la estrucutra de las tablas.....

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, Yasset Perez Riverol <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>, Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Esta es la estrucutra de las tablas.....
Date: 2008-01-29 00:14:13
Lists: pgsql-es-ayuda

--- marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
escribió:

> Gabriel
>

> A mi me paso lo mismo pero al reves :) , en verdad
> con muchas condiciones en el where el inner join me
> resultaron mas efectivos porque supongo le queda mas
> claro al planner como joinear las tablas y toma los
> indices.O sea como colorario al menos para mi,
> las tablas unidas por join ( inner
> join/right/full/left ...) , y en el where las
> condiciones de filtro por ejemplo.
>
> select * from t1
> INNER JOIN t2 b ON( b.id = t1.d)
> WHERE
> t1.codigo = 12 and
> [...]
http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration

Yo vengo usando los joins por costumbre, pero hubo un
caso que plantee hace poco en que el join no quedaba
bien resuelto y Alvaro en ese caso me sugirio el
where, normalmente lo hago con join todo y de la forma
que planteas, pero hay que ver los casos, el Explain
del que plantee hace un mes mas o menos daba una
terrible diferencia a favor del where, lo resolvi con
el where y despues me plantee hacer el join de forma
diferente y ahi logre casi alcanzar la velocidad del
where, pero como comente antes fue casi.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/