ESPACIOS EN BLANCO EN UNA QUERY

From: "Lorena Gpe(dot) M(dot) Osorio" <peque35(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ESPACIOS EN BLANCO EN UNA QUERY
Date: 2009-06-30 14:09:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día a todos tengo una duda que talvez sea demasiado fácil pero ya ´me
provocó dolor de cabeza, en mysql se resuelve con rtrim pero aquí en
postgres no he podido encontrar como evitar que me inserte espacios en
blanco.

por ejemplo al insertar la descripcion de 'JOYERIA', si por algun motivo
llego a insertar 'JOYERIA ' con espacios a la derecha me los inserta tal
cual y al momento de hacer mi consulta:

select * from clasif where clf_desc = 'JOYERIA' solo me trae el registro que
inserte sin espacios y el otro no lo toma en cuenta, espero me puedan
ayudar, ya sea para eliminar los molestos espacios en blanco al final de mi
query o bien para evitar insertarlos.

saludos y buen día.

--
L.S.C. Lorena Gpe. M. Osorio