Re: herramientas para la traduccion

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org, Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: herramientas para la traduccion
Date: 2009-12-09 17:35:51
Lists: pgsql-es-fomento

2009/12/8 Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>:

> Estimados Mariano, Ricardo y Alvaro:
>
> Digan cuando volvemos a retomar el tema de la traducción ... esta vez
> con Plooter.
>
> Yo me comprometo pasar todo lo de Ricardo a esa herramienta y no
> comenzar de cerro.

Por el momento la traducción con Pootle es solo una evaluación (no se
ha iniciado), faltan algunos scripts para manipular los sgml y generar
el resultado online. Es una tarea a largo plazo y se necesitarían
muchos colaboradores y recursos.

Desde el ArPug, algunos estamos traduciendo capítulos o páginas
importantes del manual de manera online y colaborativa con la wiki de
trac (Tutorial, Referencia SQL, tipos de datos y funciones, etc.) para
ir teniendo material traducido en el corto plazo.

La traducción de Ricardo (usando git y vi), hasta donde ví no hay
practicamente ningún archivo completamente traducido y revisado (por
favor corrijanme si me equivoco, pero no encontré nada relevante)

Igualmente creo que sería bueno que se difunda una encuesta para saber
a que temas darles prioridad:
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEZHU0VoLUZsNk9QWms3RTV4T2RMblE6MA
(por el momento no hay resultados significativos, solo 9 personas la
respondieron)

También habría que ir relevando y armando un proyecto más formal de
traducción, para ello
se podría usar el sitio del arpug (que es un trac para gestión de
proyectos), o usar pgfoundry, sourceforge o googlecode.

Yo preferiría hacerlo en el servidor del arpug que ya tiene bastantes
cosas instaladas (pootle, trac, etc.) y me ofrezco a administrarlo con
el tiempo y recursos que ello requiere.

De hecho ya lo había encarado el año pasado:
http://www.arpug.com.ar/trac/milestone/Traducci%C3%B3n%20Documentaci%C3%B3n%20Oficial

Sds
Mariano Reingart
http://www.arpug.com.ar