Re: [arpug] Migración de MSSQL a Postgres

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Nahuel Defossé <nahuel(dot)defosse(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [arpug] Migración de MSSQL a Postgres
Date: 2009-10-07 14:55:25
Lists: arpug

2009/10/6 Nahuel Defossé <nahuel(dot)defosse(at)gmail(dot)com>:
> Hola Lista,
> en la empresa en la que comencé a trabajar hace poco utilizan MSSQL
> desde hace años. Existen 4 motores suscriptores a un publicador con el
> cual se conectan mediante varios enlaces.
> MSSQL ha demostrado que falla en la replicación, y generar nuevas
> tablas en el esquema es bastante traumático (requiere el envío de un
> snapshot a cada ubicación, una a 400Km y otra a 600Km). Si bien creo
> que esto se podría resolver con una buena configuración del motor, la
> documentasen no ayuda demasiado.

¿Que tipo de replicación estan usando? (maestro/esclavo,
sincronica/asincronica, etc.)

> Existen una serie de procedimientos almacenados (al rededor de 20)
> escritos en TSQL y una lista de inicios de sesión que se utilizan por
> usuarios.
>
> Estoy planteando la migración a Postgre, y me gustaría conocer de
> alguna experiencia de algún miembro de la lista.

En general, usando una herramienta propia (pyReplica, desarrollada en
python y plpython), no he tenido dificultades, tanto para replicación
de bases de datos pequeñas a grandes, en redes inestables,
maestro/esclavo, multimaestro, asincrónica y sincrónicamente.

No he tenido el mismo resultado con otras soluciones que hay para
postgresql, como ser pgpool y slony (dificultades de administración,
desconexiones y degeneración frecuente, etc.)

No he llegado a probar Bucardo ni Londiste (skytools), que van en la
linea de slony (replicación por triggers)

Dependiendo del problema podrías probar CyberCluster o soluciones
similares (motor de PostgreSQL modificado para replicación
sincrónica), pero tendrías que contar con una conexión buena y una
infraestructura importante.

Sds
Mariano