Re: La crisis puede mover el mercado de las DBs

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: La crisis puede mover el mercado de las DBs
Date: 2008-10-27 09:12:50
Lists: pgsql-es-ayuda

> adelante nadie nacio en este mundo a pasar trabajo y
> necesidad todos
> nacimos con el derecho de ser prospero y esta vision si la
> compartimos
> fortalecera al grupo pensemos que somos uno solo en toda
> la Region y
> no dejemos escapar oportunidad

Estoy totalmente de acuerdo con el 99 % de tu exposicion en esto, lo unico en el mensaje en que quiza discrepo es en la palabra trabajo puesta ahi,
lo que yo no quiero es pasar necesidad, trabajo vamos a tener el doble, puesto que ademas de promocionar nuestros desarrollos individuales tenemos que desarrollar una gran comunidad con un pensamiento de trabajo, con la convicion que ese trabajo nos dignifica y aporta al equipo y digo equipo y no grupo, puesto que si como comunidad queremos trabajar, debemos pensar como tal, puesto que el equipo tiene que apoyarse, tiene que estar unido en el concepto, un grupo puede ir para el mismo lado, pero no importa si los demas llegan, no los conozco y ni se como piensan, pero un equipo que quiera emprender un camino serio hacia la adopcion del software libre, debe empezar a compenetrarse y prepararse para competir con empresas que van a dar sus batallas para que el software propietario siga siendo el mas alto en el reparto de la torta.

Mi idea de mostrar algo con KDE, Gambas, Open Office y PostgreSQL, manejando el odbc, es mostrarle a los desarrolladores de soluciones visuales que pueden contar en el Sl con todo lo necesario para brindar soluciones al usuario final que esta acostumbrado a tomar windows para esas tareas y que se apoya en paquetes que se comunican con las consultas a la base de datos.

No se si esto entre en un PGDAY, pero mostrar en 10 minutos como postgresql puede integrarse y brindar junto a otros paquetes la integracion necesaria para lo que el usuario final esta acostumbrado me parece muy bueno, yo voy a intentar hacerlo en Bs.As., aunque estoy muy complicado con mi tarea, pero si no me gustaria poder contar con amigos de la lista para enviarles lo que estoy armando y lo puedan difundir tambien en otros lados.

A algunos le va a parecer muy windozero, pero guste o no, hay que pelear en un mercado que ya tiene soluciones impuestas y standares que se integran "mostrando una coherencia" que al usuario final convence.

Atte.
Gabriel Colina
Gabriel Colina

Premios MTV 2008¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más! Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/