Duda con latin1 y utf-8 en postgresql 8.3

From: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda con latin1 y utf-8 en postgresql 8.3
Date: 2009-06-24 21:05:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola  tengo una duda, hay un equipo en el que esta instalado postgresql 8.3
resulta que en su momento (1 año atrás apro.) se necesitaba creó una base de datos en latin1, para esto hubo que hacer las clásicas configuraciones y todo quedo funcionando,
no hay problemas con tildes, ni con la ñ.

su postgres -c '/usr/lib/postgresql/8.2/bin/initdb -U postgres --locale=es_CL.ISO88591 --encoding=Latin1 --lc-collate=Latin1 -D /var/lib/postgresql/8.2/main'

Y ahora toda base de datos que se crea toma por defecto la el encoding LATIN1.

Resulta que ahora se necesita crear una base de datos con encoding UTF-8, pero al intentar crearla lanza un error

 encoding UTF8 does not match server's locale es_CL.ISO88591
 DETAIL: The server's LC_CTYPE setting requires encoding LATIN1.
Mi duda:
¿Es posible resolver esto?
¿Puedo tener en la misma instalación de postgres un base de datos en LATIN1 y otra en UTF-8 bajo postgresql 8.3?
Si es así ¿Como puedo hacerlo?

Gracias por leer el mensaje, y espero puedan ayudarme.