Re: Fomento en Costa Rica

From: Carolina Flores Hine <caro(at)piensalibre(dot)net>
To: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fomento en Costa Rica
Date: 2011-07-28 18:06:01
Lists: pgsql-es-fomento

El 27/07/2011 15:02, Jaime Casanova escribió:

> [...]
>>

> En Ecuador estoy preparando un PGDay con ese mismo objetivo y como una
> de las políticas del gobierno actual acá es la de usar y "promover el
> uso" de SL siempre que sea posible, la Subsecretaría de Informática de
> Ecuador esta apoyando este evento.
>
> Siendo así, quizá puedas conseguir que yo vaya mediante acuerdos
> gubernamentales de modo que no les cueste a ustedes directamente. Como
> Álvaro te comentaba a ninguno de nosotros se nos paga por dar charlas,
> al menos a mi no (avisenme para reclamar a Simon ;), y cuando ha sido
> posible lo hemos hecho sacando de nuestro bolsillo

Pues sí, he hecho lo mismo varias veces :-)

> (claro que viajes
> internacionales así no es tan fácil ni frecuente), un reembolso de
> gastos suele ser suficiente...

Esa idea de que Ecuador asuma los gastos estaría bien como un extra:
supongamos que nosotros pagamos los gastos de alguien que pueda
capacitar en el tema de reportes y podríamos contar con vos como
desarrollador. Creo que si pagaran boleto en Ecuador, podemos hacernos
cargo de los otros gastos aquí directamente.

> Pero como Álvaro no se mucho de herramientas de reporte. En todo caso,
> si puedes cubrir viaticos te aseguro que puedes conseguir gente muy
> bien preparada: Álvaro es una gran opción, conoce el idioma y es un
> "major contributor"
> (http://www.postgresql.org/community/contributors); otras opciones son
> Bruce Momjian, Greg Smith, etc

Gracias por las recomendaciones,

Carolina

"...all progress depends on the unreasonable man" [and/or women] (George Bernard Shaw)
http://www.piensalibre.net ¡Software libre para un mundo libre!