Re: Problemas con cifras o redondeno

From: Xavi <jarabal(at)gmail(dot)com>
To: Foro PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con cifras o redondeno
Date: 2009-10-28 17:50:02
Lists: pgsql-es-ayuda

José,

> en este caso la resta debe dar cero.
[...]
> Como que la operación no hacen bien el calculo o redondeo.
[...]
> es un sistema de presupuestario y financiero es decir las
> cifras son muy importantes!!

Ten presente que el tipo de dato es importante debido al error de redondeo con la aritmética en coma flotante.

http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/datatype-numeric.html#DATATYPE-FLOAT

Por ejemplo .-
select (12.06::real - 10.40::real - 1.66::real) = 0 /* => f da 8.34465e-007 */
select (12.06::numeric - 10.40::numeric - 1.66::numeric) = 0 /* => t da 0 */

--
Xavi