Re: Cursos de certificación como Senior PostgreSQL DBA

From: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cursos de certificación como Senior PostgreSQL DBA
Date: 2009-09-22 18:19:40
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Alvaro Herrera wrote:

> ¿Certificaciones ante quién? En último término lo único que importa de
> una certificación es que quien la vea en una persona que la ha obtenido,
> tenga confianza en la entidad que la emite. Visto desde ese punto de
> vista, un curso de EDB o 2ndQuad. podría llegar a tener el mismo peso
> que una certificación de postgresqlcertification.org.
>
> Una cosa es la validez, y otra es el valor. ¿Qué valor tiene una
> certificación? Lo único que realmente indica es que la persona en
> cuestión respondió un montón de preguntas que no necesariamente tienen
> [...]
Alvaro, muy de acuerdo con vos, "en la cancha se ven los pingos" dice el
dicho. El problema es que, en general, sin los cartones no te dejan
entrar a la cancha.
Lamentablemente, es usual que quien tome o rechace a los candidatos a un
trabajo sean conadores, abogados o hasta psicologos sin trabajo! menos
gente de sistema con experiencia en manejo de personal.
En ese hambito, pesan los cartones.

WOJCIK, MARIO A.
Leandro N Alem -Misiones
A R G E N T I N A