Configuracion de vacuum

From: Jorge Vidal - Disytel <jorgev(at)disytel(dot)com>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Configuracion de vacuum
Date: 2009-03-18 15:10:51
Lists: arpug

Buenas,
A ver si alguien me puede dar una mano....
En un sistema que tenemos aqui, se utiliza una tabla para mantener
los numeradores o Id´s de las otras tablas. Esto es, cada vez que voy a
grabar un dato en la tabla X,
el sistema busca el siguiente id en la tabla "secuencias" para la
tabla "X", lo retorna e incrementa la secuencia, (hace un select for
update)...
Estoy teniendo el problema que esa tabla de secuencias sufre miles
de updates por hora, por lo que crece y se pone "lenta".
El autovacuum está andando, y ahora cada dos horas le estoy haciendo
vacuum la bd... con un cron:

0 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 *
* * /usr/local/pgsql/bin/vacuumdb -a -z

El tema es que igual la cosa no mejora, y esa tabla que normalmente
ocupa menos de 500k llega a crecer por arriba de los 100M, clara señal
algo no esta andando correctamente.
Estoy usando postgres 8.2.7, y aparentemente el proceso de autovacuum
esta activado, al menos asi lo informa el pgAdmin...
¿alguna idea de como mejorar esto...? Probé de tirarle un vacuum a la
tabla cada 5 minutos, pero se ve que con los locks que tiene no logra
entrar.. o algo similar.
Gracias !
Jorge