Re: [pgsql-es-ayuda] Que codificacion uso, para utilizar ñ.

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: juan <juanreyes(at)g-sistemas(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Que codificacion uso, para utilizar ñ.
Date: 2008-06-27 16:12:56
Lists: pgsql-es-ayuda

juan wrote:
> Hola amigos.
>
> Soy nuevo en postgresql, y quiero utilizar un codificacion que me
> permita almacenar textos con ñ.
>
> ¿Que utilizacion utilizo?, ¿Hay pegas al utilizar una codificacion
> diferente de UTF-8?.
>
> Gracias a todos.

El tema de la codificacion es un tema complejo, debido a que necesitas
manejar charset compatibles en el lado cliente y servidor, puedes
utilizar utf8 que es el estandar mas usado actualmente y usar "set
client_encoding to <tu_charset_cliente>" en tu aplicacion cliente o en
psql para lograr tu compatibilidad del lado del cliente. Te recomiendo
que leas la siguiente informacion:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/multibyte.html

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/