Re: Existe alguna funcion que haga lo mismo que split?

From: Brando Torres <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Existe alguna funcion que haga lo mismo que split?
Date: 2008-03-30 18:11:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Saldivar escribió:

> dberp=# select string_to_array('xxx|yyy|zzz','|');
> string_to_array

Hola Marcos, te agradezco el tiempo para responder. Mira tengo esta
funcion no se en que me estoy equivocando quizas me pudieras ayudar

Create or Replace Function
seguimiento.inserta_observacion(int,char,char,varchar,char,text,varchar,varchar,text,varchar,varchar)
Returns Text As
$body$
Declare
mensaje varchar(500);
codigos_area varchar Array[6];
area varchar;
Begin
Insert Into seguimiento.observaciones
Values($1,$2,$3,$4,$5,$6,$7,$8,$9,$10);
If Not Found Then
Raise Exception '%',mensaje;
Else
Select string_to_array($11,'|') Into codigos_area;
For area in codigos_area
Loop
If area <> '-' Then
Insert Into seguimiento.area_observacion($1,area);
if Not Found Then
Raise Exception '%',mensaje;
Else
mensaje = 'OK';
End If;
End If;
End Loop;
End If;
return mensaje;
End;
$body$
Language 'plpgsql';

Estoy teniendo el sigueinte error:

ERROR: syntax error at or near "$1"
LINE 1: $1
^
QUERY: $1
CONTEXT: SQL statement in PL/PgSQL function "inserta_observacion" near
line 12

ERROR: syntax error at or near "$1"
SQL state: 42601
Context: SQL statement in PL/PgSQL function "inserta_observacion" near
line 12

La idea de esta funcion es insertar en una tabla cabezera y luego en una
detalle y devolver un texto OK y se realizo la insercion de forma correcta.

Gracias.