Copiar contenido de un serial a otro campo y concatenar campos

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Copiar contenido de un serial a otro campo y concatenar campos
Date: 2008-03-27 16:22:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,
estoy utilizando una base de datos pgsql para almacenar los datos de un
programa y tengo un par de dudas que supongo serán muy básicas pero
estoy buscando por internet y no veo ninguna solución que me sirva.
La primera duda es que tengo una tabla en la que hay un campo id que es
de tipo serial y necesito añadir otro campo que tenga el mismo valor que
este serial. Desde el programa tendría que cambiar demasiado código para
que lo hiciera así que me preguntaba si hay alguna forma de hacer que la
base de datos inserte el mismo valor que el campo id en el campo nuevo
cada vez que se cree una fila nueva.
La otra duda es parecida pero en lugar de copiar un capo serial querría
que concatenara el valor de tres campos en uno nuevo. También
necesitaría que esto fuera automático cada vez que se crea una fila
nueva porque para hacerlo desde el programa tendría que hacer muchas
modificaciones y puede que me olvidara de algún sitio.

Muchas gracias