Re: Serial / Secuencia

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
Cc: 'Alvaro Herrera' <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Serial / Secuencia
Date: 2007-10-25 13:52:22
Lists: pgsql-es-ayuda

MIGUEL CANCHAS escribió:

> No necesariamente ? entonces de que otra manera se puede lograr lo mismo ?
> si bien en mis tablas necesito un numero para poder realizar las relaciones
> con otras tablas .

A ver...

=> create table a (a1 serial);
NOTICE: CREATE TABLE creara una secuencia implicita 'a_a1_seq' para la
columna serial 'a.a1'
CREATE TABLE

=> \d a
Tabla «pg_temp_1.a»
Columna | Tipo | Modificadores
a1 | integer | not null default nextval('a_a1_seq'::regclass)

Entonces la secuencia se llama 'a_a1_seq'. Luego creamos otra tabla que
use la misma secuencia:

=> create table b (b1 integer not null default nextval('a_a1_seq'));
CREATE TABLE

y listo!

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934