Re: URGENTE

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: LIZETH ANGHELA SIRPA CACERES <angheliz(at)gmail(dot)com>
Cc: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: URGENTE
Date: 2007-09-21 12:46:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, hasta donde sé dson cosas distintas.
_Ofuscación_: Se utiliza básicamente para achicar código, por ejemple la
variable primerNombre se reemplaza por a1 y asi con con cada variable,
con este método podes hacer que el codigo sea mas inentendible. En java
Me (micro edition), se usa para achicar los class en el celular.
_Encriptación_: Se usa para hacer inentendible "algo", a menos que sepas
como "convertirlo" a su formato original.
Eventualmente podrías usar una combinación de ambos mecanismos, si el
caso lo amerita, pero no se me ocurre un "desofuscar" luego de
desencriptarlo, ya que el orden seria:
textooriginal-> ofuscar->encriptar-> objetoresultado
->desencriptar->desofuscar->texto original

Saludos Fernando