redondeo de numeros

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: redondeo de numeros
Date: 2008-04-23 19:05:37
Lists: pgsql-es-ayuda

hola, que tal,

tengo la sgte consulta que calcula las notas de alumnos,

select a.id , a.paterno, a.materno, a.nombre, n.idmateria, (sum(n.nota)/3)
as anual from notas_t2 n, alumnos_t2 a, inscripciones_t2 i where
i.idparalelo='1S-A-2008' and n.gestion='2008' and n.gestion=i.gestion and
i.idalumno=n.idalumno and n.idmateria='MAT09' and i.estado='1' and
i.estado=a.estado and i.idalumno=a.id and i.idalumno not in( select
idalumno from notas_t2 where idmateria='MAT09' and gestion='2008' and
(idtiponota='13' OR idtiponota='12')) GROUP BY a.id,a.paterno, a.materno,
a.nombre, n.idmateria HAVING sum( n.idtiponota )=51 order by a.paterno,
a.materno

pero la columna anual -que me muestra las notas- me sale truncada es decir
si anual es 46.333 sale 46 lo cual esta bien, pero si anual es 46.66 tambien
sale 46, error, aqui deberia salirme 47.
para explicar la regla de redondear las notas voy a poner un ejemplo

si nota >=45.5 se redondea a 46
si nota < 45.5 se redondea a 45
si nota >=51.5 se redondea a 52
si nota < 51.5 se redondea a 51
y asi sucesivamente con todos los demas numeros

existe alguna funcion que redondea como el ejm mostrado?, de lo contrario me
gustaria saber como puedo hacer *para que la columna anual donde se muestra
la nota me aparesca con 2 decimales* y no solo enteros, de esa manera yo
despues lo redondearia de acuerdo a la regla.

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.