Re: Problemas al igualar?...

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: postgresql-es <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas al igualar?...
Date: 2006-09-28 18:53:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Cifuentes Ithal escribió:
> OK,
> me ha quedado claro, se que para eso existen limitancias y hay que estar
> dentro de los macos que contiene el DBMS, pero quiza si puediera haber una
> idea en que se pueda mejorar un poco ese tipo de inconvenientes,

Pero de que inconvenientes hablas?
Si sabes que los valores de una columna pueden estar entre -32768 y
32767, para que diablos quieres comparar esa columna con un valor
superior o fuera del rango?

Que ganas?

> claro
> tambien entiendo que puedo estar actualizando cualquier cosa,

Que no es nada menor

> pero que eso
> quede a criterio de programador

No. El ORDBMS tiene que darme esa seguridad. El programador se puede (y
normalmente lo hacemos muy seguido) equivocar.

> y no en base de golpe y porraso a traves de
> errores. yo apoyo 100% postgres pienso que es el mejor motor de base de
> datos que existe guardando proporciones obviamente

con quien? Oracle? perdon...Postgres es mucho mejor.

> pero si puedo ayudar con
> un grano de arena haciendo una pregunta contructiva lo hare sin problemas,
> respeto y tengo conciente que el fundamento que me da Juan Martinez es super
> claro y logico y se basa en la estructura logica del motor, pero postgres
> podria generar niveles de inteligencia en este tipo de casos por lo menos en
> las comparaciones del mismo tipo con distinto largo puntualmente, en que
> simplemnete no retorne nada.

Ah...eso es otra cosa...Quizas lo tuyo va por el manejo de errores. De
eso aun no he tenido necesidad de mirar, asi que no puedo aportar nada.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica