Ayuda Trigger

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda Trigger
Date: 2006-08-23 21:11:45
Lists: pgsql-es-ayuda
Hoola!! Sigo con mis experimientos con triggers y quisera que me dieran
una mano... Mi idea es esta....

Después de un update en una tabla de detalles con un campo estatus
quiero que cuando todos los estatus de registros hermanos al editado
sean igual a cierto valor, el estatus de la tabla padre cambie.... Creo
que esta enredado.... Lo pongo mas grafico...

Tengo 2 Tablas:

1) Encabezado(id::serial,descripcion::text,estatus::bpchar)
2) Detalle(id::serial,cod_enc::int4,descripcion::text,estatus::bpchar)

Imaginemos que tengo un registro en encabezado(1,Prueba,0)
Y sus Detalles
detalle(1,1,Det1,1)
detalle(2,1,Det2,0)
detalle(3,1,Det3,0)

Hago un update del detalle #2 colocandole estatus 1... el trigger debe
activarse pero no debe hacer nada.. pero cuando hago el siguiente update
al detalle #3 el trigger debe percatarse que todos los registros con
cod_enc= 1 ha pasado a estatus 1 y activarse, actualizando la tabla
encabezado con el estatus=1 tambien....

Yo quiero un trigger que al hacer un update del estatus en detalle
chequee el estatus de los demas registros con mismo cod_enc y si todos
son igual a 1 ( por ejemplo), me actualice la tabla encabezado colocando
estatus=1 tambien...

Espero la explicacion no aburra o enrede mas de lo que estoy yo...

Saludos y gracias de antemano

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
Technologies Consulting C.A.

Next:From: SOSA MARCELO DDate: 2006-08-23 21:13:25