Re: restaurar bd postgres en suse 10.0??

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Beto Guerrero <guerrero(dot)beto(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: restaurar bd postgres en suse 10.0??
Date: 2006-08-23 17:52:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Beto Guerrero escribió:
> Hola Lista buenos dias he intentado restaurar una bd postgres en mi
> suse 10.0 pero no reconoce el psql que en otros linux si lo he logrado
> hacer de esta forma
> psql [base de datos] -U usuario ó
> psql -d [base de datos] -U usuario

segun psql(1)

psql [ option... ] [ dbname [ username ] ]

> en suse se hara de otra manera, espero me puedan ayudar, gracias de
> antemano.

No lo creo. Esta forma de pasar parametros es un estandar de POSIX, si
no me equivoco. A mi lo que me ha funcionado siempre, si es que el
respaldo esta echo con:

postgres(at)maquina $ pg_dump [bd] > respaldo.sql

es:

postgres(at)maquina $ psql -U [usuario] [bd] < respaldo.sql

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica