Re: Tipo de archivos para imagenes.

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo de archivos para imagenes.
Date: 2006-05-29 13:52:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio wrote:
> Hola a todos.
>
> Estoy empezando a "intentar" introducir imágenes en mi base de datos.
>
> Ya se que esto se ha hablado en la lista, y he consultado los mensajes, pero
> hay alguna cosa que no me ha quedado clara.
>
> ¿Que tipo de archivos se debería usar?. ¿bytea?, ¿oid?.
>
> Según he visto en un mensaje, usando oid, para introducir la imagen hay que
> hacer en el insert "lo_import('ruta/imagen')".
>
> Pero no tengo ni idea de como hacerlo con tipo de datos bytea, ni cual de
> ellos es el mas idoneo.

mas idoneo depende de la persona

en cuanto a como usar el bytea tienes que codificar el archivo e
insertarlo en el campo de tipo bytea

> Aprovechando esto, si alguien sabe como poder mostrar dicha imagen en php,
> sería de mucha ayuda las sugerencias.

haces el select
armas los headers con el mime-type y el tamano
decodificas la imagen y la mandas

creo ... dije creo ( hace un buen que no le meneo a php ) que con
php usas

pg_escape_bytea y pg_unscape_bytea

> Gracias.

leonel